Ramos

Mudanzas y mueble

Soluciones de seguros para el sector de las mudanzas y el mueble

Durante más de cuatro décadas, el SCHUNCK GROUP ha sido uno de los principales proveedores de soluciones de seguros para las empresas de mudanzas nacionales e internacionales, así como para sus clientes.

Nuestros expertos técnicos y de seguros analizan continuamente el mercado de las mudanzas y los seguros, y desarrollan sus propias soluciones de seguros para el sector de las mudanzas en colaboración con los clientes y las empresas colaboradoras.
A nivel internacional, el SCHUNCK GROUP coopera con las asociaciones mundiales FIDI y OMNI, así como a nivel nacional con las cooperativas de mudanzas UTS Deutschland y DMG.

¿Qué soluciones ofrece el SCHUNCK GROUP?

El SCHUNCK GROUP ofrece a las empresas de mudanzas una cobertura de seguro adaptada a la situación de riesgo específica de su empresa, basada en las soluciones de seguro que se indican a continuación. Con nosotros obtendrá una cobertura de seguro más completa, que además empieza antes y termina después que los seguros habituales del mercado.

Seguro de mudanzas
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de responsabilidad civil del transporte

Su contacto

Birgit Thiele

+34 93 302 72 22

birgit.thiele@schunck.es

¿Cuáles son las situaciones típicas de riesgo para la empresa de mudanzas?

Debido a la normativa legal, la empresa de mudanzas es responsable de los daños que se produzcan durante la ejecución del contrato de mudanza.

Las pertenencias están expuestas a diversos riesgos durante una mudanza. Comienza con el desmontaje, continúa con el embalaje, la carga, el transporte, la descarga y el desembalaje y termina con la colocación de los bienes de la mudanza. No sólo los propios bienes de la mudanza pueden resultar dañados, sino también bienes de terceros, como las escaleras, las paredes y los suelos del propietario. En el caso de las mudanzas internacionales, se añade el uso de diferentes medios de transporte y a menudo se añaden mayores tensiones. Por ejemplo, un contenedor que viaje por mar desde Hamburgo a Shanghai está sometido a unas 10.000 vibraciones y, además, también pasa por varias zonas climáticas.

¿Cómo es un ejemplo típico de SINIESTRO en el negocio del transporte de muebles?

Transporte nacional de mudanzas

Una empresa de mudanzas se encarga de toda la mudanza de una familia. Mientras transportan el espejo de pared de cinco años al primer piso, el pesado espejo se escapa de las manos de los empleados de la empresa de mudanzas. En el incidente, el parqué recién colocado se daña y el espejo se destruye. Los costes de la sustitución del parqué ascienden a 520 euros, así como los de la sustitución del propio espejo, que ascienden a 800 euros. El transportista es responsable de este daño sobre la base de las disposiciones legales, pero el valor actual del espejo es de solo 300 euros.

El seguro de responsabilidad civil cubre íntegramente los daños del parqué. El seguro de responsabilidad civil del transporte cubre la responsabilidad del valor actual de los daños del espejo por un importe de 300 euros. Si se hubiese contratado una póliza de seguro de transporte de mudanza a valor de reposición, la empresa que realiza el traslado habría tenido que reponer el espejo en su totalidad.

Transporte internacional de mudanzas

Un empresario se traslada de Hamburgo a San Francisco por motivos laborales. Mientras se realiza el transporte de los dos contenedores, el barco atraviesa una fuerte tormenta en el Atlántico Norte. Un contenedor con su coche cae por la borda. El segundo contenedor llega ileso a casa del empresario. Dado que la empresa no se encuentra en el lugar, los bienes de la mudanza son desembalados por el socio local de mudanzas. La noche siguiente asaltan la casa y roban el sistema de cine en casa valorado en 15.000 euros.

El valor del vehículo será reemplazado. Sin embargo, el coste de un coche de alquiler en los primeros días en el lugar de la mudanza debe ser pagado por el empresario, ya que la empresa de mudanzas no es responsable de estos daños derivados de la pérdida de los bienes. La empresa de mudanzas tampoco es responsable del sistema de cine en casa robado, ya que el contrato de mudanza ya había finalizado en el momento del robo.

Tanto los daños derivados de los bienes como el robo del equipo de cine en casa podrían haberse asegurado con una póliza de seguro de mudanza.

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle, de forma independiente y competente.