SCHUNCK GROUP

Protección de datos

1. Derechos de los interesados

 

Reglamento General de Protección de Datos

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados, se informa al Cliente de que los datos de carácter personal serán objeto de tratamiento en el sentido dispuesto en el artículo 4.2 del citado Reglamento.

El responsable de dicho tratamiento es Oskar Schunck Correduría de Seguros, S.A., provista de CIF A46655775 con domicilio social en Calle Ciudad de Laval 29-31, CP: 46702., Gandía El Cliente puede contactar con el responsable a través del teléfono gratuito 91 431 11 29, o a través del correo electrónico: schunckmad@schunck.es.

La Correduría de seguros trata la información de los clientes para gestionar el contrato de seguro que le sea solicitado y, en particular, para el mantenimiento de la relación establecida entre la Correduría y el Cliente, el asesoramiento e información en la contratación y durante la vigencia de los contratos de seguro, para la asistencia en caso de siniestro, todo lo cual legitima el tratamiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Por otra parte, la Correduría de seguros tratará datos personales del Cliente para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos de seguros intermediados por la Correduría a cuyo efecto la Correduría está legitimada para el tratamiento de los datos con dicha finalidad sobre la base del interés legítimo. No obstante, el Cliente puede en cualquier momento oponerse a este tipo de tratamiento, sin que en ningún caso esta oposición condicione a la ejecución del contrato principal.

Se informa al cliente de que los datos personales que facilite a la Correduría serán conservados mientras subsista la finalidad para la cual fueron recabados y hasta el vencimiento de los plazos de prescripción de las acciones que pudieran derivarse del cumplimiento del contrato,una vez vencido por cualquier causa el contrato de seguro, siendo bloqueados cuando hayan dejado de ser pertinentes para el cumplimiento de dicha finalidad.

Asimismo, cuando la supresión derive del ejercicio del derecho de oposición con arreglo al artículo 21.2 del Reglamento (UE) 2016/679, el responsable podrá conservar los datos identificativos del afectado necesarios con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.

El Cliente queda informado de que la no aportación de la información requerida supone la imposibilidad de suscripción del contrato de intermediación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 99.1 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, la Correduría podrá ceder los datos de carácter personal del Cliente a la compañía aseguradora, a los solos efectos de garantizar el pleno desenvolvimiento del contrato de seguro y el cumplimiento de las obligaciones establecidas en dicha Ley y en sus disposiciones de desarrollo.

El cliente tendrá derecho a oponerse al tratamientoen cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento del contrato. Laoposición al tratamiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento contractual previoal ejercicio del derecho de oposición.

El Cliente puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación en el tratamiento y portabilidad de los datos a través del: teléfono 91 431 11 29 o a través del correo electrónico: schunckmad@schunck.es.

Asimismo, puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

 

 

2. Atención Al Cliente

Presentación de quejas y reclamaciones

¿Dónde puedo dirigirme?:

En primer lugar usted puede dirigirse a nuestras oficina donde nuestro personal intentara ayudarle a resolver su problema o bien puede remitirnos un mail a la dirección schunckmad@schunck.es.

En segundo lugar y cumpliendo la obligaciones recogidas en el articulo 44 de la ley 26/2006 , del 17 de Julio , de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados Oskar Schunck España S.A. , Correduria de Seguros ha independizado y externalizado el servicio de atención al cliente por lo que debería dirigir un escrito a dicho Servicio al Cliente cuyos datos son los siguientes :

 

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Inade, Instituto Atlantico del Seguro

Calle La Paz nº 2 Bajo

36202- Vigo (Pontevedra)

Tlfno 986 485 228

Fax 986 485 653

atencioncliente@inade.org

www.inade.org

 

Disconformidad con el resultado:

En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento de nuestro Servicio, o si transcurridos dos meses desde que usted ha presentado su queja o reclamación, no se ha resuelto su petición, debe dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones cuyos datos son los siguientes :

 

DIRECCION GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES

Servicio de Reclamaciones

Paseo de la Castellana, 44

28046 – Madrid

Tlfno 902 191 111

reclamaciones.seguros@mineco.es

www.dgsfp.mineco.es

 

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros:

  • Ley 44/2002, de 22 de Noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
  • Orden ECO/734/2004 de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor de las entidades financieras
  • Ley 26/2006, de 17 de Julio , de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de Noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones de Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
3. Medidas de seguridad

Utilizamos medidas de seguridad organizativas, contractuales y técnicas de acuerdo con el estado de la tecnología para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de las leyes de protección de datos y proteger así los datos procesados por nosotros contra manipulación, pérdida, destrucción o acceso no autorizado.

 

Las medidas de seguridad incluyen, en particular, la transmisión cifrada de datos entre su navegador y nuestro servidor.

4. Colaboradores

En la prestación de nuestros servicios, contamos con el apoyo de empresas con las que hemos suscrito acuerdos sobre la tramitación de pedidos. Se trata, por ejemplo, de aseguradoras, suscriptores, corredores de seguros, asesores de seguros y empresas de tramitación de siniestros.

5. Anulación de los datos

Procesamos y almacenamos sus datos personales mientras exista la relación de seguro a través de nosotros u otra relación contractual y mientras puedan realizarse reclamaciones a partir de ellos, en la medida necesaria para la tramitación del contrato (por ejemplo, en el marco de la tramitación del contrato de seguro, incluida la tramitación de reclamaciones).

Los datos personales de la correspondencia general, mensajes de fax, correos electrónicos, cartas y notas de citas se almacenarán de conformidad con el artículo 257 IV, cláusula 2, del Código de Comercio alemán (HGB) durante 6 años naturales. Los documentos relevantes para el contrato y la contabilidad (datos de contabilidad, pagos y reservas, documentos de intermediación de conformidad con el artículo 257 I, cláusula 1 + cláusula 4, del Código de Comercio alemán (HGB)) se almacenarán de conformidad con el artículo 257 IV, cláusula 1, del Código de Comercio alemán (HGB) durante 10 años naturales tras la finalización del contrato o la terminación de la relación comercial prevista.

Los datos personales de los empleados (por ejemplo, solicitudes de empleo, C.V., evaluaciones, etc.) se almacenan en el departamento de personal durante su relación laboral con la empresa y, en caso necesario, con el superior del empleado para su procesamiento y tras la finalización de la relación laboral se restringen de tal forma que sólo el departamento de personal tenga acceso a ellos. En caso necesario, estos datos deben comunicarse a las autoridades autorizadas en caso de auditorías por parte de las instituciones de seguridad social (por ejemplo, el seguro de pensiones alemán). Estos datos personales se suprimirán transcurridos 10 años naturales desde que el empleado haya abandonado la empresa, salvo que se den circunstancias especiales derivadas de procedimientos en curso (por ejemplo, procedimientos judiciales) o para la ejecución de títulos jurídicos que exijan su conservación para defenderse de reclamaciones de responsabilidad, por ejemplo, o para hacer valer sus derechos hasta que concluya el procedimiento correspondiente. Después, los datos personales restantes también se eliminarán con un plazo de espera razonable no superior a un mes natural. Los datos personales de los solicitantes de pensiones de empresa se conservan hasta la conclusión de la liquidación de la pensión más un periodo de conservación correspondiente de 10 años, tras lo cual se suprimen.

Por lo general, los datos personales de los solicitantes (documentos electrónicos de solicitud, correos electrónicos y otros datos de contacto y nombramiento) se eliminarán inmediatamente después de finalizar el procedimiento de solicitud si el solicitante no ha sido contratado. Los solicitantes serán informados de ello inmediatamente. Si existen indicios de un posible procedimiento con arreglo a la AGG, la correspondencia necesaria para la tramitación se conservará hasta la expiración del plazo legal con arreglo al artículo 15 de la AGG (2 meses) y se suprimirá si ya no puede proseguirse un procedimiento con arreglo a la AGG por haber expirado los plazos legales.

Los plazos comienzan al final del año natural en el que se ha prestado íntegramente el servicio contractual.

En caso de duda sobre la asignación de los datos personales a los elementos mencionados, se aplicará el plazo de conservación de 10 años.

 

Si el servicio contractual se ha prestado en su totalidad y se ha iniciado el periodo de supresión de 10 años, sus opciones de recuperación se limitarán selectivamente a más tardar tras la expiración de 6 años naturales y dejarán de ser recuperables por los usuarios con funciones administrativas incluso en el caso de selecciones, a menos que su tratamiento posterior -temporal- sea necesario para los siguientes fines: Conservación de pruebas (reclamaciones de restitución, reclamaciones determinadas legalmente, reclamaciones de títulos ejecutivos, reclamaciones que han adquirido fuerza ejecutiva como resultado de la determinación realizada en procedimientos de insolvencia, reclamaciones de reembolso de los costes de ejecución) en el marco de la prescripción de conformidad con. § Artículo 197 (1) BGB durante 30 años.

6. Recogida de datos personales al visitar nuestro sitio web

En caso de uso meramente informativo del sitio web, es decir, si no se registra ni nos transmite información de otro modo, sólo recopilamos los datos personales que su navegador transmite a nuestro servidor. Si desea ver nuestro sitio web, recopilamos los siguientes datos, que son técnicamente necesarios para mostrarle nuestro sitio web y para garantizar la estabilidad y la seguridad (la base jurídica es el art. 6 apdo. 1 p. 1 lit. f DS-GVO, el interés radica en la aparición promocional a través del sitio web):

 

– Dirección IP

– Fecha y hora de la solicitud

– Diferencia horaria con respecto al meridiano de Greenwich (GMT)

– Contenido de la solicitud (página específica)

– Estado de acceso / código de estado HTTP

– Cantidad de datos transferidos en cada caso

– Sitio web del que procede la solicitud

– navegador

– Sistema operativo y su interfaz

– Idioma y versión del software del navegador

Cuando se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico o a través de un formulario de contacto, almacenaremos los datos que nos facilite (dirección de correo electrónico, nombre y número de teléfono, si procede) para responder a sus preguntas. Eliminamos los datos acumulados en este contexto una vez que el almacenamiento ya no es necesario o restringimos el procesamiento si existen obligaciones legales de retención.

Además de los datos mencionados, se almacenan cookies en su ordenador cuando utiliza nuestro sitio web. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su disco duro en relación con el navegador que está utilizando y que proporcionan a la parte que establece la cookie (en este caso, nosotros) determinada información. Las cookies no pueden ejecutar programas ni transferir virus a su ordenador. Sirven para hacer la oferta de Internet más fácil de usar y eficaz en general.

Uso de cookies:

a) Este sitio web utiliza los siguientes tipos de cookies, cuyo alcance y funcionalidad se explican a continuación:

Cookies transitorias (véase b)

Cookies persistentes (c)

b) Las cookies transitorias se eliminan automáticamente al cerrar el navegador. Entre ellas se incluyen, en particular, las cookies de sesión. Éstas almacenan el denominado identificador de sesión, con el que se pueden asignar a la sesión conjunta diversas solicitudes de su navegador. Esto permite reconocer su ordenador cuando vuelva a visitar nuestro sitio web. Las cookies de sesión se borran al cerrar la sesión o el navegador.

c) Las cookies persistentes se eliminan automáticamente tras un periodo de tiempo determinado, que puede variar en función de la cookie. Puede eliminar las cookies en la configuración de seguridad de su navegador en cualquier momento

d) Puede configurar los ajustes de su navegador según sus preferencias y, por ejemplo, negarse a aceptar cookies de terceros o todas las cookies. Tenga en cuenta que es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web.

7. Google Web Fonts

Este sitio utiliza las denominadas fuentes web proporcionadas por Google para la visualización uniforme de las fuentes. Cuando accede a una página, su navegador carga las fuentes web necesarias en la memoria caché del navegador para mostrar los textos y las fuentes correctamente.

Para evitar que el navegador que está utilizando tenga que conectarse a los servidores de Google en los EE.UU. con este fin, y Google por lo tanto tenga conocimiento de que se ha accedido a nuestro sitio web a través de su dirección IP, hemos instalado las fuentes web de Google en nuestro servidor y no se actualizarán automáticamente ni se conectarán de otro modo a Google. El uso de Google Web Fonts instaladas en el servidor se realiza en interés de una presentación uniforme y atractiva de nuestras ofertas en línea. Esto representa un interés legítimo en el sentido del Art. 6 Para. 1 lit. f DS-GVO. Si no da su consentimiento para el uso de Google Web Fonts y/o su navegador no soporta Web Fonts en la versión proporcionada por el servidor, su ordenador utilizará una fuente estándar.

Encontrará más información sobre Google Web Fonts en https://developers.google.com/fonts/faq y en la política de privacidad de Google: https://www.google.com/policies/privacy/.

8. Uso de Google Analytics

Nuestros sitios web sólo utilizan Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google Inc (“Google”), con su consentimiento expreso. Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso de este sitio web y sus datos de usuario, a saber, un identificador de sesión de Google mediante el cual se le puede identificar de forma inequívoca, así como su comportamiento de navegación y de clic en nuestro sitio web, se transmite primero a Google Ireland Ltd. y desde allí los datos llegan a Google LLC en EE.UU.. Sin embargo, en caso de que se active la anonimización de IP en este sitio web, su dirección IP será truncada previamente por Google dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales se transmitirá la dirección IP completa a un servidor de Google en EE.UU. y se acortará allí. En nombre del operador de este sitio web, Google usará esta información con el propósito de evaluar su uso del sitio web, recopilando informes de la actividad del sitio web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet al operador del sitio web.

La dirección IP transmitida por su navegador como parte de Google Analytics no se fusionará con otros datos de Google.

Usted puede rechazar el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace es posible que no pueda utilizar todas las funciones de este sitio web. Además, puede evitar la recopilación de los datos generados por la cookie y relacionados con su uso del sitio web (incluida su dirección IP) por parte de Google, así como el procesamiento de estos datos por parte de Google, descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de.

Este sitio web utiliza Google Analytics con la extensión “_anonymizeIp()”. Esto significa que las direcciones IP se procesan de forma abreviada, lo que permite descartar referencias personales. Si los datos recopilados sobre usted están relacionados con una persona, ésta se excluye inmediatamente y los datos personales se eliminan de inmediato.

Utilizamos Google Analytics para analizar y mejorar periódicamente el uso de nuestro sitio web. Las estadísticas obtenidas nos permiten mejorar nuestra oferta y hacerla más interesante para usted como usuario.

Ya no existe un acuerdo de derecho internacional entre EE.UU. y la Unión Europea que garantice un nivel adecuado de protección de datos. La UE tampoco ha establecido que en EE.UU. exista un nivel suficiente de protección de datos. Por lo tanto, no es comprensible cómo se tratan sus datos; en particular, no es comprensible si los datos se transmiten a terceros en EE.UU., ni si los datos salen de EE.UU. con destino a un tercer país.

En este contexto, sólo utilizamos Google Analytics si usted da su consentimiento explícito.

Para los casos excepcionales en los que se transfieren datos personales a EE.UU., Google se ha sometido al Escudo de Privacidad UE-EE.UU., https://www.privacyshield.gov/EU-US-Framework. La base jurídica para el uso de Google Analytics es su consentimiento de conformidad con el art. 49 (1) a) DS-GVO.

 

Información del proveedor externo: Google Dublin, Google Ireland Ltd, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda, Fax: +353 (1) 436 1001.

Condiciones de uso: https://marketingplatform.google.com/about/analytics/terms/de/

Información general sobre protección de datos: https://policies.google.com/?hl=de&gl=de y la

Política de privacidad: www.google.de/intl/de/policies/privacy.

9. Formulario de contacto

Si nos envía consultas a través del formulario de contacto, sus datos del formulario de consulta, incluidos los datos de contacto que nos facilite allí, serán almacenados por nosotros con el fin de procesar la consulta y en caso de preguntas de seguimiento. No transmitimos estos datos sin su consentimiento. Puede revocarlo en cualquier momento con efecto para el futuro.

10. Plugins

En los sitios web y en nuestras propias aplicaciones, utilizamos los denominados complementos de software que amplían la gama de funciones proporcionadas a nuestros usuarios con servicios ofrecidos por otros fabricantes.

Entre los plugins utilizados se encuentran Google Maps, para la visualización de mapas digitales, y Google Recaptcha. Ambos plugins son productos de Google Inc (1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU.). Recaptcha sirve para proteger contra el uso indebido de nuestras ofertas, por ejemplo, mediante la comprobación y la prevención de las interacciones en el sitio web respectivo por el acceso automatizado, por ejemplo, por los llamados bots. Para ello, Google procesa su dirección IP y, en su caso, otros datos que indican la existencia de una acción humana y que se recopilan durante el acceso al sitio web. El tratamiento tiene lugar tanto en Europa como en EE.UU., este último sobre la base del “US Privacy Shield”. Se aplica la política de privacidad de Google, disponible en https://www.google.com/intl/de/policies/privacy/. El tratamiento de datos descrito anteriormente para los plug-ins se lleva a cabo sobre la base de normas legales que permiten el tratamiento de datos personales porque las empresas del GRUPO SCHUNCK tienen un interés legítimo preponderante en proteger sus sistemas informáticos (art. 6 (1) f DS-GVO). En concreto, garantizar la funcionalidad de nuestras ofertas debe considerarse un interés legítimo en el sentido de la ley.

Sólo cuando activa los plugins, su navegador de Internet establece una conexión directa con los servidores del respectivo proveedor del plugin. Esto proporciona al proveedor del plugin la información de que su navegador de Internet ha accedido a la página web correspondiente del GRUPO SCHUNCK. Los archivos de registro (incluida la dirección IP) se transmiten directamente desde su navegador de Internet a un servidor del proveedor del complemento correspondiente y pueden almacenarse allí. Este servidor puede estar situado fuera de la UE o del EEE (por ejemplo, en EE.UU.).

 

Si no desea que los proveedores de complementos reciban y posiblemente almacenen o utilicen los datos recopilados a través de este sitio web, no debe utilizar los complementos correspondientes.

En principio, también puede evitar por completo la carga de los plugins con la ayuda de complementos (programas adicionales) para su navegador, los denominados bloqueadores de scripts.

Para obtener más información sobre la finalidad y el alcance de la recopilación, así como sobre el posterior procesamiento y uso de sus datos por parte de los proveedores de plugins, así como sobre sus derechos y opciones de configuración para proteger sus datos, consulte los avisos sobre protección de datos de los respectivos proveedores.

No utilizamos plugins de redes sociales.

11. Otro

Esta declaración de protección de datos no regula el tratamiento de datos por parte de aseguradoras u otros intermediarios, por lo que le remitimos a sus declaraciones por separado.

Nos reservamos el derecho a actualizar y mejorar continuamente la declaración de protección de datos con respecto a las normas y requisitos legales en caso de cambios en los procesos o de otro tipo.

Encontrará información sobre el tratamiento de datos de terceros aquí.