SOLUCIONES DE SEGURO
Seguro para la alta dirección (D&O)
Seguro para la alta dirección (D&O)
El SCHUNCK GROUP ofrece soluciones de seguros especiales para directivos, como por ejemplo, directores generales, miembros del consejo de administración o del consejo de supervisión.
El concepto de cobertura incluye, por un lado, la protección de los activos de la empresa y, por otro, la cobertura en la esfera privada del directivo, incluidas las cuestiones en materia de derecho penal. Además, también puede encontrar en nuestro programa soluciones de seguro para ofertas públicas iniciales o fusiones de empresas, así como seguros de secuestro o de extorsión.
¿Cómo son las situaciones típicas de riesgo?
Los responsables de la toma de decisiones, como los miembros del consejo de administración, los directores generales, los directores de asociaciones o los miembros del consejo de supervisión, son cada vez más responsables de las decisiones erróneas o de la mala conducta, en muchos casos también de los errores cometidos por sus empleados. Si esto da lugar a pérdidas económicas para la empresa, un director general, por ejemplo, puede ser considerado responsable por incumplimiento de sus obligaciones. Existe el riesgo de que los daños deban ser compensados en su totalidad con bienes privados. Y las consecuencias del derecho penal son aún más graves que las del derecho civil. Por ejemplo, basta con que un empleado diga que el supervisor sabía o debería haber sabido algo. Que esto se corresponda o no con los hechos carece inicialmente de importancia. En cualquier caso, las autoridades investigadoras se verían obligadas a investigar las acusaciones.
¿Cuál es un ejemplo típico de pérdida?
Un empleado transfiere 100.000 euros a una cuenta extranjera equivocada por un error en el número de cuenta. La transferencia no puede revertirse y el dinero se pierde. La pérdida económica sufrida por la empresa hace que se acuse al director general por culpabilidad organizativa. Si se hubieran aplicado “correctamente” las directrices de organización y control existentes, se argumenta que la transferencia errónea se habría advertido a tiempo, esta no se hubiera producido y la pérdida financiera podría haberse evitado. El director general responde personalmente con todo su patrimonio privado. Las consecuencias resultantes tienen un impacto negativo tanto a nivel profesional como privado.
¿Qué protección ofrece el seguro de alta dirección?
El SCHUNCK GROUP ofrece a las empresas y a los directivos una cobertura de seguros adaptada a su situación de riesgo individual. Desde la responsabilidad integral del directivo, pasando por la protección jurídica penal, hasta el seguro de fidelidad, las pólizas de seguro pueden adaptarse a la respectiva situación de riesgo mediante módulos de seguro libremente combinables. Una excelente relación calidad-precio, condiciones rentables e individuales son las principales características del seguro de alta dirección.
La cartera de servicios incluye las siguientes soluciones de seguros:
Seguro de responsabilidad civil para directivos de empresas. Protege a los administradores y directivos en caso de reclamaciones por responsabilidad personal en el ejercicio de sus funciones como administradores y directivos, tanto en términos de responsabilidad externa como interna. Al mismo tiempo, se gestionan los riesgos de la empresa en caso de posibles daños financieros.
Entre las personas aseguradas puede incluirse al director general, directores ejecutivos, miembros del consejo de vigilancia, los miembros de la fundación, miembros del consejo de administración y asesores, pero también representantes y herederos y, además, puede asegurarse a otras empleados ejecutivos, firmantes autorizados o los denominados responsables de cumplimiento.
Seguro de protección jurídica especial tanto para los directivos de la empresa como para todos los empleados. Protege de forma coordinada en caso de procedimientos de investigación o procesos penales frente a trabajadores y directivos y asume, por ejemplo, los gastos de defensa, también en base a remuneraciones o, si es necesario, hace accesible una fianza.
En caso de posibles reclamaciones, en combinación con una póliza de seguro de alta dirección (D&O), suele acelerar el procedimiento en su conjunto.
Cobertura de riesgos para la empresa contra las pérdidas económicas causadas por robo, malversación, fraude, estafa, fraude informático, uso indebido de datos u otros actos intencionados no autorizados dentro de la propia empresa.
Normalmente el seguro cubre a todos los trabajadores (personas de confianza) y, parcialmente, cubre incluso daños producidos por terceros independientes.
Dependiendo de la variante deseada, todos los empleados o determinados grupos de empleados (por ejemplo, ejecutivos, personal de ventas con actividad internacional, montadores, etc.) o los miembros de la familia en el ámbito privado pueden estar cubiertos por el seguro. Tanto el tomador del seguro como el asegurado reciben un apoyo inestimable de un asesor de crisis profesional en caso de secuestro o extorsión y para las consecuencias económicas asociadas a dicho caso.
Su contacto
SCHUNCK GROUP tiene su propio centro de competencia, en el que se gestionan en particular temas de seguros de directores y funcionarios, responsabilidades de administradores, daños de cumplimiento y daños patrimoniales y los expertos en seguros adaptan continuamente las soluciones de seguros a las últimas tecnologías y a la jurisprudencia actual.