SOLUCIONES DE SEGUROS
Seguro cibernético
Seguro cibernético
“Se necesitan veinte años para construir una reputación, y cinco minutos para perderla”.
Esta cita de Warren Buffet resume muy bien los peligros que suponen los ciberataques. La ciberdelincuencia es extremadamente lucrativa y es la industria de más rápido crecimiento en el mundo. Los ciberataques pueden afectar a cualquiera, en cualquier momento y lugar.
Para proteger a nuestros clientes contra los riesgos cibernéticos, hemos creado nuestra propia unidad especializada formada por expertos en seguridad de la información: el Centro de Competencia Cibernética. Como uno de los principales corredores de seguros industriales de Alemania, sabemos cómo asegurar a las empresas.
El seguro contra incendios del siglo XXI
En la actualidad, el buen funcionamiento de las tecnologías de la información y la comunicación global son vitales para las empresas. Un alto nivel de seguridad de la información es siempre una cuestión primordial y requiere la máxima prioridad. En caso de pérdida de datos, los organismos gestores se hacen totalmente responsables de la situación con su capital privado.
En caso de incidente cibernético, el ciberseguro pone orden al caos: es el seguro contra incendios del siglo XXI. El centro de competencia cibernética de SCHUNCK GROUP busca un enfoque integral en el asesoramiento de la seguridad de la información y en el desarrollo de soluciones de seguro compatibles para la transferencia de riesgo.
Su contacto
Ciber-asistencia: ¿Sospecha de un posible incidente cibernético? Se requiere una acción rápida y profesional: pruebas que puedan presentarse ante un tribunal, identificación y subsanación de las brechas de seguridad, detección y eliminación del atacante, etc. La ciber-asistencia ayuda a minimizar posibles daños y ayuda en la implementación del plan de urgencia, en el cumplimiento y el refuerzo de normativas legales, así como en la comunicación profesional con clientes y socios y en la preservación de la reputación de la empresa.
Daños de los ciberataques: ¿Un ciberataque ha paralizado su infraestructura informática? ¿Uno de sus proveedores de servicios ha sido atacado y las operaciones comerciales están paralizadas o perjudicadas? ¿Se han perdido datos confidenciales y de ello pueden derivarse costosas consecuencias? Los riesgos de un daño cibernético son variados, pero la respuesta de SCHUNCK también: pueden darse desde extorsiones y robos, pasando por gastos de rehabilitación de las TI, hasta daños de paralización de una empresa, entre otros daños.
Responsabilidad cibernética: hoy en día, la base de toda operación comercial es el intercambio de datos con clientes y proveedores. Pero ¿qué ocurre si, consciente o inconscientemente, perjudica a uno de sus socios comerciales por un incidente cibernético? ¿Qué ocurre si no puede cumplir con sus obligaciones total o parcialmente debido a un incidente cibernético? También debe tenerse en cuenta la posibilidad de una reclamación indirecta por medio de indemnizaciones debido a un incidente cibernético de terceros. El módulo de responsabilidad cibernética de SCHUNCK es de gran ayuda en este caso.