SOLUCIONES DE SEGUROS
Seguro de mercancías
Seguro de transporte para la industria logística
Tanto si se trata de un accidente de transporte, un robo, un incendio, daños, piratería, confiscación en la aduana, huelga, terrorismo o una guerra: el transporte de mercancías conlleva numerosos riesgos.
En caso de siniestro, los problemas se acumulan, pero ante todo surge la pregunta: ¿Quién explica al cliente que la entrega de la mercancía se retrasará o incluso se anulará y le quién compensará los daños sufridos?
Si un transporte lo realiza un transportista comercial, por ejemplo, un transitario o un transportista, no todos los riesgos están cubiertos por la responsabilidad legal del transportista o dicha responsabilidad legal es insuficiente en casos concretos. Por ejemplo, en el caso de un evento inevitable, no hay responsabilidad. Del mismo modo, los tipos legales de responsabilidad estándar suelen ser insuficientes para bienes de mayor valor. Por lo tanto, el riesgo es asumido total o parcialmente por el cliente.
Por ello, es aconsejable que los transportistas contraten un seguro de mercancías en tránsito. De este modo, las mercancías y las cadenas de suministro pueden asegurarse eficazmente, las reclamaciones pueden gestionarse rápida y fácilmente, y las relaciones con los clientes no se ven perjudicadas. Por ello, el seguro de transporte de mercancías es, en muchas ocasiones, un medio para asegurar la existencia de una empresa.
Sin embargo, además de los requisitos legales, también es aconsejable que el transportista o la empresa de transporte, especialmente en el caso de relaciones comerciales a largo plazo, recomienden activamente al cliente un seguro de transporte de mercancías. De este modo, se pueden asegurar de forma efectiva los bienes de los clientes y, por lo tanto, las relaciones comerciales
¿Cuáles son los ejemplos típicos de siniestros en los seguros de transporte?
- Pérdida o daño a los bienes
- Robos/atracos
- Confiscación
- Guerra/Huelga
- Piratería
¿Qué soluciones ofrece el SCHUNCK GROUP?
El SCHUNCK GROUP crea soluciones de seguros individualizadas tanto para cargadores como para transitarios y transportistas, que se adaptan a los respectivos requisitos de riesgo.
Las ventajas del seguro de transporte de mercancías SCHUNCK
- Cobertura puerta a puerta en una póliza a todo riesgo
- Indemnización hasta el valor real de los bienes
- El seguro también cubre bienes problemáticos, como los medicamentos y los productos alimenticios
- Gestión activa del riesgo en colaboración con el cliente para prevenir y reducir las pérdidas
- Excelente relación calidad-precio
- Condiciones rentables e individualizadas
La cobertura incluye:
- Peligros políticos, como la guerra, la huelga o el terrorismo
- Costes y gastos generales asegurados, costes adicionales por transbordo
- Costes de repatriación, salvamento y retirada, así como costes de limpieza
Herramientas IT de SCHUNCK
Como servicio para las mercancías en tránsito, el SCHUNCK GROUP ofrece herramientas y servicios informáticos innovadores. Más información aquí.